Pijamada Lectora

“Adquirir el hábito de la lectura es construirse un refugio contra casi todas las miserias de la vida”, dice el escritor británico, William Somerset Maugham.

En Semillas, estamos 100% a favor de que los niños tengan todas las herramientas para construirse…. más que refugios…. ¡lujosas fortalezas!, desde las cuales participar del mundo.

Es por esto, que en equipo con los papás, y a través de su participación voluntaria en nuestros comités; Leyendo y Creciendo, y Culturarte, estamos siempre en la búsqueda de maneras que nos permitan acercar a los niños al mundo mágico de la lectura.

Así, hace alrededor de 7 años con la generosísima aportación (en ideas, tiempo y recursos) de Alejandra Vidales y las mamás coordinadoras de ese momento, le dimos vida a la primera Pijamada Lectora.

Este evento evoluciona y se transforma con los aportes que se le hacen cada año. El deseo de que los niños se acerquen a la lectura de manera lúdica, campechana, que les deje el corazón contento y les siembre la semilla de lo que puede ser. 

Este año los papás; como decía García Lorca, “levantarán la poesía del libro para hacerla humana”, en una adaptación teatral de El Libro de la Selva de Rudyard Kipling. Bajo la dirección de Gustavo Betancourt, licenciado en arte dramático y con la colaboración de algunos papás de nuestra comunidad y del comité de Culturarte, destacándose la participación de Alhelí como asistente de dirección y de Xavi Carné, Mariana Ornelas y Aida Cruz como responsables de la escenografía.

Por supuesto no faltarán los tipis, en los que las mamás del comité Leyendo y Creciendo estarán contando cuentos y toda la comunidad empijamada.

Es una tarde asombrosa, que nos da la oportunidad de convivir en torno a nuestros niños y cobijados por las letras. Con tiempo les estará llegando la invitación, pero pueden ir agendando para el 28 de febrero. ¡Los esperamos!

Publicado por semillasmontessori

Semillas es un equipo de profesionales capaces de generar cambios, propositivos, tomadores de decisiones y de riesgos, respetuosos de la individualidad, creadores independientes, alumnos dedicados, aprendices incansables comprometidos con el futuro que sabemos empieza con el hoy y que se construye a través de nuestro propio esfuerzo. Trabajamos porque Semillas sea un lugar en el que todos podamos proponer, tomar riesgos, innovar, aprender y crecer. Y que así los niños que tenemos a nuestro cargo gocen de la mejor versión de cada uno de nosotros para acompañar su paso por Semillas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: